¿Cuál es la mejor Ocarina para empezar?

Ocarina de plástico para principiantes

Muchas personas que se quieren iniciar en el mundo de la Ocarina tiene dudas sobre cual deben coger para empezar. Tenemos que tener claros para que queremos la Ocarina… Conozco personas que buscan pequeñas ocarinas de 4 o 6 hoyos como colgantes. No es lo mismo iniciar a un adulto que a un niño y mucho menos si la persona ya tiene nociones de música con algún otro instrumento sea o no de viento.

Si queremos hacer música con la Ocarina es ideal de 10 o 12 agujeros. La duda viene entonces si será de plástico o tierra (arcilla, cerámica, porcelana), y el motivo es la fragilidad. Es más frecuente dejar caer una Ocarina si estamos en aprendizaje, con lo cual es una ventaja la de plástico. El sonido es muy superior en los modelos de arcilla y porcelana y eso muchas veces viene a ser positivo para motivar al que da sus primeros pasos.

Yo les recomendaría una Ocarina de 12 agujeros de plástico o de Arcilla que tenga un asa para colgar en el cuello con un cordón, así evitamos que se nos rompa a las primeras de cambio.

Yo he empezado con una plástico y todavía la conservo para llevarla en la mochila y practicar cuando estoy fuera de casa. Una de Arcilla ya se habría roto hace mucho tiempo. En casa no dudo en utilizar la de arcilla.

¡Importante! La Ocarina no es un instrumento caro, No dudes en empezar con la más económica para principiantes.

1 comentario: