Tema Overworld de Zelda en Ocarina 12 hoyos

Link tocando Ocarina
Tema Overworld de Zelda es uno de los más emblemáticos de la serie. Aparece en la mayoría de las versiones como el tema principal de Zelda, Es muy fácil y divertido para tocar en Ocarina de 12 hoyos. Generalmente comienza con un ritmo más lento, adornado por escalas ascendentes en grupos de tres tonos. Esto pasa a un ritmo de marcha rápido y luego introduce el tema completo mediante la repetición de la primera medida del tema completo dos veces. El tema completo se compone de tres estados, que luego la transición a una más aguda, clímax melódico. El clímax se repite tres veces, descendiendo en el tono y el cambio de clave cada vez, hasta que una serie rápida de golpes devuelve la música con el tema original completo.

Como siempre les dejo a continuación las tablaturas (tab) de Overworld, tema de  la serie La Leyenda de Zelda de Nintendo. Y un vídeo de Overworld, en Ocarina para ayudarnos a llevar el ritmo.


Tema Overworld de Zelda en Ocarina 12 hoyos


7 comentarios:

  1. disculpa pero no logro entender la guia que muestras en imagen :/ podrias explicarme si no es molestia? veo la imagen y no veo ninguna variacion en notas salvo las ultimas notas agudas y aun asi no varian mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada grupo de líneas está separada en letras (A B C D E). Es decir las tres primeras líneas pertenecen a la letra A, la cuarta línea a B las 4 Y 5 a C y así sucesivamente. Si te fijas en la esquina inferior derecha pone "secuence" que como sabrás, en inglés significa secuencia. Esto te indica e que orden debes tocar los grupos de notas representados en las letras. Así el autor de la imagen se ahorró escribir básicamente XD. Espero que te haya servido.... casi 4 años tarde X'D

      Eliminar
    2. A la torre ya le entendí, jajajaa. No soy Steal Man, pero igual me sirvió la explicación aun si fue tardía, wooo, gracias! :D.

      Eliminar
    3. yo sigo sin entender jajaja que alguien me explique

      Eliminar
  2. Por que no coinciden el video y la tablatura?soy nuevo con la ocarina y no entiendo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Casi me hago mierda los dedos intentando tocar lo de la imagen :'v

    ResponderEliminar